domingo, 1 de agosto de 2010

MENTIRAS OFICIALES TRATAN DE TAPAR LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO BOLIVAR Y EN TODA VENEZUELA

MENTIRAS OFICIALES PARA TAPAR
UNA ESPANTOSA REALIDAD

En Venezuela, cada día aparecen declaraciones oficiales emitidas por Ministros, Gobernadores, Secretarios de Seguridad Ciudadana, Militares de alta jerarquía, Directores y Comandantes de Policías anunciando efectivos planes y proyectos para disminuir los altos índices delictivos que se han convertido en la pesadilla actual del venezolano, al mismo tiempo que hacen estos anuncios pomposos, publican estadísticas amañadas, celebran que los índices delictivos han bajado notablemente, que están próximos a acabar con la violencia, pregonan falsos resultados de sus “maravillosas y excelentes” gestiones al frente de sus Despachos, se muestran como la solución que garantiza la seguridad y la paz ciudadana, pero en las mismas paginas de prensa, donde aparecen estas declaraciones podemos leer noticias aterradora como las que a continuación transcribo, después de copiarlas de diferentes medios impresos:

"En los últimos cuatro años y seis meses, han ocurrido en el estado Bolívar un total de 4 mil 320 homicidios
La impunidad que impera en la región es uno de los principales factores que favorece la proliferación de los hechos delictivos que afectan a los guayaneses. Muestra de esto es que las autoridades policiales del estado Bolívar apenas han resuelto 32 de los 294 homicidios reportados en el municipio Caroní en el primer semestre del 2010.
Solo se han resuelto el 11% de la totalidad de asesinatos registrados en lo que va del año, lo que indica que el 89% restante, equivalente a 262 crímenes, permanecen impunes y los responsables siguen libres, mientras familias enteras quedan destrozadas por estos hechos.
Dentro de estas estadísticas se encuentran reflejados los 14 presuntos delincuentes que cayeron abatidos al enfrentarse, en diversas ocasiones, a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, y aunque fueron perpetrados por uniformados, el Ministerio Público los investiga como homicidios.
Estadísticamente, en Ciudad Guayana fue ultimada una persona cada 14 horas y media, lo que equivale a 11 hechos de sangre cada semana.
El día sábado 31 de julio aparece en la edición del diario el progreso las siguientes noticias: EN LA CALLE 02 DE VILLA BOLÍVAR, LOS PRÓCERES, Otros dos jóvenes caen liquidados a balazos,. Otros dos jóvenes terminaron acribillados a balazos en lo que fue un nuevo tiroteo callejero registrado a primeras horas de la madrugada de ayer en la calle 02, barrio Villa Bolívar, urbanización Los Próceres. Una de las víctimas recibió 08 tiros, mientras que el segundo joven asesinado cayó al recibir 04 perforaciones de bala. El mismo día el diario reseña: Acribillado “El Gato” de puñaladas y tiros, Un presunto antisocial fue abatido por sicarios callejeros, cuando este deambulaba por las calles sin camisas, ni zapatos, por el sector David Morales Bellos, de esta capital. Los hechos sucedieron a eso de las 8:30 de la noche de ayer. También reseña: Ayer en Agua Salada Muere un delincuente al enfrentar comisión policial Un joven resultó abatido, luego de atracar a una pareja, y justamente pasaba por el lugar una unidad radio-patrullera, produciéndose un enfrentamiento. Los hechos se suscitaron a principios de la noche de ayer, a pocos metros de la avenida Bolívar, de la urbanización Los Próceres. El abatido fue identificado como Yoel José Guevara Hernández, de 36 años de edad, residenciado en el sector Colinas de Los próceres. Según indicaron los cuerpos policiales, a eso de las 6:30 de la tarde de ayer, el ahora abatido, atracó en las cercanías de la avenida Bolívar, del sector Los Próceres, a una pareja, quienes esperaban una unidad de transporte junto a su bebé.
Que les parece, esta otra noticia, aparecida un día después el día domingo 01 de agosto: Tres muertos a disparos cuando estaban en una fiesta Los fallecidos fueron identificados como Daisy Guape, (40) acusó varias heridas de bala; Wilmar Muñoz, (31) conocido como "El Cubito", recibió un disparo en la cabeza, ambos tenían su residencia fijada en la Urbanización El Perú y Marcos José Odremán, (21), le dispararon en dos oportunidades en la cabeza, una en la región intercostal derecha y en ambas piernas.


Creo que es suficiente para demostrar:

A. Que la violencia en el Estado Bolívar es alarmante
B. La mentira sostenida por parte de los sectores oficiales cuando pregonan que tienen controlada la situación en el Estado.
C. Que la proliferación de armas en manos de la delincuencia es alarmante
D. Que la cacareada operación desarme solo existe en la mente de los que la anuncian, en la practica es inexistente y que la corta mentalidad de los que la promueven, los hace pensar que a quienes deben desarmar es a los policías y ciudadanos honestos, como lo han venido haciendo, solo falta que desarmen la Guardia Nacional y a las Fuerzas armadas,
E. No existen planes operativos eficientes para contrarrestar el delito ni para desarmar a la delincuencia.
F. Que los planes puestos en practica no han dado ningún resultado
G. Que los puntos de control, implementados en distintos puntos de la ciudad solo causan malestar y perjuicio a la ciudadanía, no creo que a los directores les falte tanta inteligencia para pensar que con la tecnología de los celulares, los delincuentes y sus camaradas no se van a comunicar y datear sobre estos molestos puntos de control
H. operativos con despliegue de numerosas unidades con las cocteleras encendidas, sirenas y demás, acompañadas de una veintena de ruidosas motos que solo alarman a la población y arremeten contra los ciudadanos que salen a curiosear y hasta a celebrar la llegada de la tan anhelada seguridad, los delincuentes alertado, seguramente se ocultan. Por otra parte, estos operativos solo buscan un efecto propagandístico, ocasionan desgaste en las unidades, cansancio a los funcionarios, molestia a los ciudadanos y burla en los delincuentes

No continuaré enumerando en esta página, las alarmantes cifras de delitos cometidos en Venezuela, tomando en cuenta que solo tomo como referencia el Estado Bolívar, las cifras hablan por sí solas y desmienten la supuesta efectividad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), son dramáticas y escalofriantes las cifras" de homicidios y otros delitos, hasta el 25 de julio de este año, en el estado Bolívar: 584 homicidios en todo el estado, de los cuales, 345 corresponden al Municipio Caroní y dentro de este, San Félix registra 246 asesinatos. 168 en Heres, 24 en Sifontes, 19 en Piar, 8 en Cedeño, 7 en El callao, 5 en Sucre, 4 en Roscio, 4 en Angostura.
Detalló el vocero de los candidatos de la unidad democrática en el estado Bolívar, que entre los caídos se cuentan 14 taxistas, 10 sindicalistas, un sacerdote, 8 secuestros y 12 agencias bancarias asaltadas. Las parroquias más violentas en el Municipio Caroní son: Unare, con 71 homicidios, Vista Al Sol, 53 Chirica 52, Dalla Costa 51, Simón Bolívar 42, la 11 de Abril con 40, Cachamay 19, Universidad 7, Yocoima 5 y Pozo Verde 4 homicidios. En el Municipio Heres destacan Agua Salada, Catedral y Sabanita

En la próxima paina o entrada, haré algunas sugerencias de cómo combatir el delito, y espero que los lectores no tomen estas criticas como algo político, o personal en contra de alguna Institución, simplemente son frustraciones e impotencia de un policía que observa en silencio como se desangra su pueblo sin que nadie con poder haga algo, que observa como se pierde la seguridad ciudadana, la libertad cuando se tiene que vivir encerrado con rejas y puertas metálicas dentro de su propia casa, que no se puede realizar un festejo o reunión en nuestra propia residencia ante el temor de ser asaltado o asesinado, que la propiedad de la vivienda no esta garantizada, que el vehículo que nos sirve para desplazarnos o trabajar, en cualquier momento nos lo quitan y si nos oponemos nos matan, que no podemos reunirnos con los amigos en un sitio público, que no podemos ir en compra de unas cervezas a una licorería, Esta situación en verdad es alarmante, desesperante, insostenible.


Comisario Jefe (P) ® Benjamín Nessi Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario