domingo, 8 de agosto de 2010

ARMAS ASESINAS EN TODA VENEZUELA

Venezuela se desangra en las calles, comercios, vehículos y hasta en las propias residencias de sus ciudadanos, victimas de las balas asesinas disparadas por la delincuencia.
El Estado Bolívar con las mas altas estadísticas en homicidios
Los ciudadanos piden a gritos que se quiten las armas ilegales de las calles.
Los políticos claman una ley para el desarme, solo para figurar en la prensa, se olvidan que Venezuela tiene un código penal, una ley sobre armas y explosivos, una cartilla de armas blancas, y una ley para el desarme
Los militares, mediante el DARFA, desarman a los policías venezolanos, les quitan las armas largas y automáticas, sin importarles que la delincuencia posee armas automáticas, largas y sostificadas, no les importa dejar a los policías indefensos ante la delincuencia, se creen con el derecho exclusivo de tener ese tipo de armas, con el monopolio de las armas, (Igual que los delincuentes),
Los militares no salen a la calle a enfrentarse a los delincuentes, para eso están los policías, no importa que día a día caigan asesinados.
Los Comandantes de Policía, ordenan que los funcionarios entreguen las armas de reglamento al terminar el servicio, los policías se van al barrio desarmados, indefensos, amenazados por los delincuentes que horas o días antes aprehendieron
Los policías, por estar desarmados e indefensos, se abstienen de cumplir con su deber y hacen la vista gorda ante muchos hechos.
El gobierno no invierte en armas para las policías de manera tal que cada funcionario posea su arma de reglamento asignada.
El gobierno actual ve enemigos en todas partes y ordena eliminar los permisos de porte y tenecia de armas y en consecuencia, los ciudadanos honestos que legalmente portaban un arma son conminados a entregarlas. Quedan indefensos ante la delincuencia.
Los Gobernadores ordenan a sus Comandantes acciones para desarmar la delincuencia y estos, en franca y demostrada ignorancia sobre la materia implementan “Puntos de Control” en toda la ciudad, grandes despliegues operativos y obtienen como resultado incomodar a la ciudadanía, embotellar el trafico, molestar a los ciudadanos en barrios y urbanizaciones, pero a los delincuentes nada.
Las Policías, comandadas por militares, Guardia Nacionales y políticos, obedecen ordenes que saben de antemano son absurdas y no darán resultado alguno.
Se ordenan Comandos unificados, Comandos coordinados etc., no funcionan, todos quieren mandar, dirigir y figurar y nadie quiere trabajar.
De inmediato se debe buscar una solución a la impunidad, se debe invertir mas en seguridad, aumentar las nominas policiales, hacer cumplir las leyes, invertir para poder exigir, sueldos acordes a los policías y de una vez por todas, dejar de considerar a las policías como haciendas particulares de gobernadores y alcaldes donde se nombran como capataces y caporales a los militares. Las policías deben ser comandadas y dirigidas por sus mandos naturales de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario