domingo, 8 de agosto de 2010

Verdadera operación desarme en Venezuela

QUE SE DEBE HACER:


Establecer una oficina en todas y cada una de las policías que analice la información recibida, la clasifique y ordene su investigación.
Solicitar a través de los medios, a los ciudadanos que denuncien de forma anónima a los delincuentes y personas que portan armas. En los barrios se muestran provocativamente para infundir temor y exigir respeto.
Crear un sistema de inteligencia verdadero, utilizando para ellos a los Consejos Comunales, exigiéndoles a estos que demuestren verdaderamente su deseo de trabajar por el bien común, por la paz y tranquilidad ciudadana, que informen sobre delincuentes, armas, actividades delictivas y similares en sus comunidades, pidiéndoles que lo hagan con seriedad y responsabilidad, de manera imparcial, que no antepongan intereses personales, deseos de venganza, ideologías políticas ni ningún otro que pudiera inducir a errores policiales.
Exigirle a Fiscales del Ministerio Público que trabajen, que apoyen a la policía, que procesen a los delincuentes, que sean duros y enérgicos al ejercer sus funciones.
Exigirles a los Jueces de Control, que emitan las órdenes de allanamiento que soliciten los policías y que sean duros, enérgicos e eficientes al emitir sentencias. Que sean punitivos y no permisivos, que dejen a un lado tantas “medidas cautelares sustitutivas” y apliquen penas corporales verdaderas.
Exigirles a las policías que trabajen y justifiquen los sueldos, que cumplan con su deber, que busquen armas, las decomisen y las pongan a la orden del Ministerio Público, que no se las queden para uso personal, para reventa o para regalarlas.
Exigirle al CICPC que procese las armas, que les realice disparos de prueba, que las investigue desde su origen, que no se limite a la sustanciación.
Eliminar los puntos de control fijo, estos deben ser rotativos, de poco tiempo de duración, con un objetivo perfectamente definido, que no se dediquen a pedir papeles, a interrumpir el trafico ni a bucear las mujeres, mucho menos a solicitar dadivas.
Seleccionar un grupo de funcionarios capacitados y con experiencia en la implementación de los puntos de control, no deben bajar de un número de 20 funcionarios, apoyados por unidades vehiculares y motos.
Establecer metas al grupo que implementará los puntos de control y ordenarles que las funciones que cumplirán serán: buscar armas, drogas, personas y vehículos solicitados.
Establecer metas a las policías sobre número de armas incautadas y los Comandantes, a su vez, establecérselas a sus funcionarios.
Establecer estímulos, incentivos, premios a los funcionarios que completen una determinada cantidad de armas incautadas.
Utilizar las informaciones proporcionadas por ciudadanos y Consejos Comunales y buscar a las personas señalada, requisarlos, allanarles las casas, los sitios de trabajo y vehículos en busca de las armas.
Las unidades patrulleras deben permanentemente mantener operativo de registro a personas y vehículos. Registro a personas que transiten solitarias a altas horas de la noche, reuniones en licorerías, bares de dudosa reputación, plazas y estacionamientos, sitios de reuniones en horas nocturnas para consumir licor Etc.
Cualquier otra actividad dirigida a quitar las armas de las calles, enmarcada dentro de las leyes, con respeto a los derechos fundamentales y dentro de la Constitución.


NO ES UNA LABOR DEL OTRO MUNDO, ES SIMPLEMENTE TRABAJAR CON CARIÑO, CON DESEOS DE CUMPLIR CON EL DEBER, TRABAJAR CON ÉTICA, HONESTIDAD, Y PROFESIONALIDAD. JUSTIFICAR EL SUELDO Y SERVIR A LA SOCIEDAD, DEBER INELUDIBLE DEL POLICÍA QUE TRABAJA CON VOCACIÓN
Solo se necesita trabajar seriamente, dejar de hablar tanto, hacer cumplir las leyes y que cada uno se dedique a su verdadero trabajo dentro de sus competencias.



Comisario Jefe (P) Benjamín V. Nessi Díaz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario