lunes, 22 de noviembre de 2010

NI LOS NIÑOS SE SALVAN DE LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO BOLIVAR

Para tener una idea del estado de inseguridad totalmente indefenso en que vive el ciudadano en este Estado de Venezuela, publico esta nota aparecida en el diario Correo del Caroni.

Correo del Caroni

Llora a su pequeño hijo herido en una balacera

Lunes, 22 de noviembre de 2010

Un niño de 1 año y 7 meses recibió un disparo en el rostro en medio de un tiroteo que ocurrió en el Barrio Campo Rojo, en San Félix, el pasado sábado. El menor es atendido en el Pediátrico Menca de Leoni del Hospital Raúl Leoni, en Guaiparo.

A continuación una breve cronología de casos sobre menores heridos o muertos en uno de los tantos ataques armados ocurridos entre 2008 y 2010 en Ciudad Guayana

30-08-2010. Tres niños, de 11, 4 y 3 años de edad, resultaron heridos de perdigones en La Victoria, en San Félix. Un delincuente accionó una escopeta en su contra luego de haber robado a su tía.

17-07-2010. Yorman Lozada, de 2 años, es asesinado en Luis Hurtado Higuera, en San Félix. Un hombre le disparó en la cabeza en venganza contra su padre.

28-01-2010. Un niño de 5 años recibió un disparo en la mandíbula mientras veía un partido de béisbol en Los Monos, Puerto Ordaz, cuando azotes del sector dispararon a mansalva contra la comunidad.

22-09-2009. Una niña de 11 años resultó herida de un disparo en la cabeza luego que delincuentes rivales se batieran a tiros en un autobús que transitaba por Unare, en Puerto Ordaz.

14-06-2009. Una niña de 3 años de edad recibió un disparo en el intercostal izquierdo en Villa Betania, Puerto Ordaz. Sus tíos al defenderse de un atraco intercambiaron disparos con los ladrones.

21-06-2008. Una niña de 1 año de edad fue herida por un perdigón en la cabeza. El hecho ocurrió cuando delincuentes del sector I de La Victoria, en San Félix, se enfrentaban a sus rivales.

Que hace el gobierno de Venezuela y en particular el del Estado Bolívar?

Dan declaraciones falsas sobre el control de la delincuencia y de haber bajado los indices delictivos, crean programas de seguridad sin bases ni fundamentos, que solo sirven para promocionar funcionarios y políticos, solicitan una ley para el desarme sin tomar en cuenta de que en Venezuela existe un Código Penal, una ley de armas y explosivos y una ley para el desarme que nadie hace cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario