domingo, 24 de enero de 2010

INSOLITO, LA DELINCUENCIA GOBIERNA

ES DE CONOCIMIENTO GENERAL, TODO EL ESTADO LO COMENTA, HASTA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LO HA COMENTADO EN SU PROGRAMA "ALO CIUDADANO", EL GOBERNADOR DEL ESTADO LO SABE, LO SABE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, EL COMANDANTE DE LA POLICIA Y EL COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONA, RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DE LA CARCEL DE VISTA HERMOSA Y ¿?
Desde la cárcel de vista hermosa en Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar operan poderosas bandas de delincuentes, una de ellas, quizas la mas importante, dirigida por un delincuente de nombre Wilmer Brizuelas (a) Wilmito, asesorado por un inteligenbte ingeniero que purga condena por trafico de drogas, cerebro de la organización criminal. Desde ese centro penitenciario se dirigen las operaciones de secuestro, robos, extorsiones, secuestros express, secuestro de vehículos, hurto y robo de vehículos yla modalidad de "Sindicatos de la construcción", dedicados al cobro de vacunas y extorsión a contratistas, constructores y dueños de construcciones, pasando por inversionistas que pretenden construir complejos habitacionales.
Casos dificiles de creer son las fiestas organizadas en esa cárcel, donde se contratan grupos y orquestas musicales de fama nacional y se invitan a la ciudadania por medio de emisoras locales.
Otras de las increibles pero ciertas etapas de esta cárcel es el hecho de que los internos estan armados, no con chopos o chuzos, estan armados con revolveres, pistolas semi automaticas, rifles, FAL, metralletas y hasta granadas fragmentarias.
La cárcel esta custodiada internamente por vigilantes civiles que dependen del Ministerio del Interior y Justicia, externamente por la Guardia Nacional, pero no es secreto que los internos salen desde ese recinto a la calle, van a reuniones, fiestas y velorios, es decir, la cárcel, lejos de ser un centro de reclusión les sirve de refugio, es el bunker de la delincuiencia.
Caso curioso fue el que reseña el correo del caroní:

Un grupo de delincuentes había intentado ingresar a la vivienda de un efectivo
de la Policía del estado Bolívar (PEB) que labora en el área de inteligencia, al
parecer para asesinarlo, pero el uniformado logró evadirse y pedir apoyo de sus
compañeros. Al llegar varias comisiones se registró un enfrentamiento donde
fueron abatidos tres maleantes, mientras los vecinos eran sumergidos, en un
vaivén de balas. La lluvia de proyectiles aumentó cuando desde la propia cárcel
los reos dispararon contra los funcionarios, en solidaridad con los caídos

Este artículo se refiere a los hechos ocurridos en dias pasados cuando se suscitó un enfrentamiento entre policias y delincuentes, procedimiento donde resultaron abatidos tres de los delincuentes y durante los hechos uno de los funcionarios se cayó con la moto y con auxilio de sus compañeros, tardó una hora en recuperarla, utilizando anclas improvisadas para halarla y rescatarla ya que los delincuentes les disparaban desde la carcel.

¿La Guardia Nacional, durante media hora o una hora que duró el tiroteo contra los funcionarios no se percató de nada?

JUZGUEN POR USTEDES MISMOS LOS HECHOS Y PIENSEN ¿QUIEN MANDA EN ESTE ESTADO? LA DELINCUENCIA O LAS AUTORIDADES? QUE SEGURIDAD PODEMOS EXIGIR?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario