domingo, 24 de enero de 2010

El Estado Bolívar es rojo, rojo de sangre

Cada fin de semana en el Estado Bolívar hay una orgia de sangre, la nota de prensa de Correo del Caroni que publico a continuación fue publicada el día domingo, es decir, falta contabilizar los muertos de este día, esto solo en este estado, sin meter en cuenta los homicidios del Zulia, Caracas y otros estados del país.
Violencia arroja 14 asesinatos en 24 horas
domingo, 24 de enero de 2010
Cinco crímenes en Puerto Ordaz y nueve en San Félix. Todos ahora engrosan la indetenible cifra de homicidios ocurridos en Ciudad Guayana durante el inicio del fin de semana
García fue apuñalado en Vista al Sol
La jornada violenta en Ciudad Guayana durante el inicio del fin de semana elevó el número de fallecidos a 14. Además de los cuatro homicidios que fueron reportados entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del viernes, otros 10 fueron perpetrados en diversos sectores de Ciudad Guayana en un lapso que no superó las 24 horas.
Oangel Pino, de 48 años de edad y quien era latonero, fue una de las víctimas. A las 10:00 de la noche del viernes fue asesinado de dos balazos en el pecho, pero de este crimen las autoridades no tienen más detalles.
Según uniformados de la Policía del estado Bolívar, la víctima fue ultimada en el barrio Guayana de San Félix, pero vivía en La Laguna.
Asesinos capturados Una hora después de reportado el crimen de Pino, la UD-338 fue escenario de otro homicidio. Cuatro hombres que se desplazaban en un Chevrolet Corsa color plomo, llegaron hasta la casa de Breimer José Flores, de 19 años de edad, y le propinaron un balazo en el pecho. Allegados de la víctima reportaron el crimen a las autoridades mientras llevaban a Flores al Hospital Uyapar, donde falleció. Simultáneamente una comisión de la Policía del estado Bolívar, adscrita a la comisaría de Altos de Caroní, capturó a los sospechosos en la entrada de Villa Betania cuando pretendían escapar.
Carlos González, inspector de la PEB, explicó que además de dos menores de edad, capturaron a un hombre de 32 años de edad, identificado como Leopoldo Moreno. Sin embargo, según allegados al fallecido, Alejandro Bastardo Pérez, de 19 años de edad y apodado “el Feo” sería el asesino de Flores.
Los uniformados de la PEB encontraron entre las pertenencias de estos hombres un revólver calibre 38, el cual pasó a órdenes del Ministerio Público y el Cicpc para determinar si fue el utilizado para acabar con Flores.
En La Laguna Jorge Alidalgo, de 36 años de edad, fue otra de las víctimas. Murió a las 10:45 de la noche del viernes en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, luego que fuera herido en el sector La Laguna, donde también residía.
Según el informe elaborado por la PEB, el hombre recibió una certera puñalada en el abdomen que le afectó varios órganos internos. Sus allegados no ofrecieron mayores detalles del suceso, aunque según la policía, se trató de un atraco.
Por una apuesta Luis José Salazar, de 36 años de edad, también pereció en el hospital de Guaiparo, pero durante la madrugada del sábado. Según versiones de sus allegados, fue herido poco después que concluyera el segundo juego entre Caracas y Magallanes.
“Él estaba con unos amigos en Las Morucas, donde vivía y cuidaba un fundo. Parece que hicieron una apuesta y después hubo un problema que terminó en riña”, dijo una allegada.
Quien se enfrentó a Salazar le cortó el cuello y a pesar que lo trasladaron al centro asistencial, murió a la 1:30 de la madrugada por haber perdido gran cantidad de sangre. Familiares de Salazar indicaron que el homicida está plenamente identificado y esperan por su pronta captura. Sin identificar El cadáver de un individuo, de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrado la madrugada del sábado a escasos metros del CDI de Villa La Manga.
La víctima fue ultimada a golpes y todo indica que sus verdugos lo asaltaron, pues no le fue encontrada ninguna pertenencia ni documentos que permitieran su identificación. Este cadáver permanece en la morgue del Cicpc a la espera de ser reconocido.
Crimen en La Rinconada Andy José Aguilera, de 26 años de edad y quien era conocido en el sector San Rafael como “el Panda”, fue ultimado -también a golpes- en el barrio La Rinconada.
Juan Aguilera, explicó que su hijo era obrero y salió de su casa en horas de la noche del viernes, sin embargo “no sé qué pasó porque nos avisaron esta mañana que lo habían matado y lo tenían en la PTJ”.
Las autoridades explicaron que el cadáver de Aguilera fue encontrado frente en la calle principal de La Rinconada poco después de las 4:00 de la madrugada.
Sin detalles Otro cuerpo que fue levantado por efectivos del Cicpc fue el Cedeño Rondón, de 24 años de edad. Aunque sus familiares no tienen mayores detalles de lo ocurrido, comentaron que residía en el barrio Guayana de San Félix.
Uniformados de la PEB explicaron que su cadáver -con cuatro balazos en varias partes del cuerpo- fue localizado en el sector Fronteras de Guaiparo.
En Vista al Sol El cadáver de Diomer José García, de 19 años de edad, fue localizado la mañana de este sábado en el Polideportivo Vista al Sol.
Unos niños que iban a un juego de béisbol encontraron el cuerpo, que estaba boca abajo y con múltiples puñaladas en el pecho y en el cuello. Estaba descalzo, sin franela y sin otras pertenencias como su teléfono móvil y un reloj.
“Él salió anoche de la casa y fue a ver el juego, pero no llegó a la casa. Esta mañana lo busqué por todos lados y en la casa donde estuvo, me dijeron que se había ido temprano”, comentó Diógenes García, padre del muchacho. García prestaba servicio voluntario a Ejército Nacional y desde hace meses, estaba en Ciudad Bolívar y venía a su casa durante los fines de semana. Las autoridades estiman que el crimen de este muchacho, ocurrió poco después de las 5:00 de la madrugada.
Acribillado en Los Monos Ronalvis González Caraballo, de 28 años de edad, y uno de sus hermanos mayores fueron atacados la mañana de este sábado frente al taller donde trabajaban.
Cuatro hombres descendieron de un Mitsubishi-Lancer, de color plomo, y sorprendieron a los hombres en la prolongación de la calle Los Llanos de Los Monos, en Castillito. En un primer momento dispararon contra los dos y los hirieron, pero se acercaron hasta donde estaba Ronalvis y lo remataron de cinco balazos en la cabeza. Ocho casquillos de pistola 9 mm quedaron en el lugar.
Familiares de ambos hombres comentaron que residían en La Laguna. Efectivos del Cicpc suponen que el crimen se trató de un ajuste de cuentas.
En la tarde
Cifras no oficiales señalan que durante las tres primeras semanas de enero, en Ciudad Guayana ya han muerto 53 personas.
Jovanny Natera, de 20 años de edad, fue la última víctima. Poco después de las 5:00 de la tarde de este sábado, llegaba junto a su novia a la casa de la muchacha, cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo seguían.
La víctima manejaba un Fiat-Uno, de color plata, y no se percató que sus verdugos lo seguían a bordo de un Fiat-Fiesta negro.
Los testigos dicen que no había caminado ni 50 metros, cuando arremetieron en su contra y lo dejaron tirado frente a la calle Armando Mok de la UD-145, en San Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario