sábado, 14 de marzo de 2009

INGRATA OPINION PUBLICA SOBRE LA POLICÍA

Cuando me sente a escribir esta nota, terminaba de entrevistarme con un amigo que el día de ayer viernes 13 de marzo, fue despojado de su camioneta Toyota, tipo burbuja por parte de unos delincuentes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte. El vehículo fué recuperado en la población de Mayagua, en horas de la mañana de hoy, parcialmente desvalijado. En vertdad lo que me impulsa a escribir esta nota, es la expresión mil veces escuchada en victimas de delitos, por parte de mi amigo, vendedor de seguros de profesión: "Disculpeme Comisario, pero para mi y para las personas con quienes he hablado, los que me quitaron la camioneta fueron policías. Le pregunte en que se basaba para emitir esa opinion y simplemente no supo que contestar. Como dije antes, he escuchado mil veces esta opinion en victim,as de robo a mano armada, fueron policías, lo que me llama a una profunda reflexión: Porque se atribuye a la policía todos los delitos que se cometen? Porque todo delito donde se actua usando armas se atribuye a la policía.
Cuando cambiaremos esta imagen, hasta cuando la prensa, los delincuentes mismos y hasta el propio gobierno marginan la policía, hasta cuando se le atribuyen todos los males de la inseguridad a la policía. La Policía lucha sin recursos, mal pagada, trabajando elk triple que un empleado normal y se le paga de esta manera. Lo Gobernadores de turno se llenan la boca con la consabida frase Vamos a depurar la Policía. Hay que depurar los cuerpos de poliocía Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario