martes, 3 de febrero de 2009

PERFIL DEL POLICIA

PERFIL DEL POLICIA


Ø Un Policía debe ser la mezcla d todos los hombres. Un Santo y un Pecador, Un Golfo y un dios.
Ø Es, al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado.
Ø Es un ser extraño al que se le llama Señor de frente y perro por la espalda.
Ø Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno de ellos que ha ganado.
Ø Si el Policía va bien vestido es un cursi; si su forma de vestir es descuidada es un desaseado.
Ø Si es agradable es un coqueto, si no lo es, es un gruñón
Ø El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuerte y mas jóvenes que él, sin dañar su ropa o uniforme y sin brutal. Si consiguen pegarle es un cobarde, si es él quien pega, es un bruto.
Ø El Policía tiene que tomar decisiones en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría meses a un abogado.
Ø Tiene que ser el primero en llegar a la escena del hecho o a un accidente, y dar un diagnostico de lo mas preciso.
Ø El Policía tiene muchas veces que devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación, y sobre todo asegurarse que la victima vuelva indemne a su casa.
Ø El Policía debe ser un experto en él manejo de armas de fuego, tiene que ser capaz de sacar un arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga mal grave al delincuente y a continuación explicar exhaustivamente porque ha disparado.
Ø El Policía debe conocer todo y saberlo todo... Pero no debe decir nada. Tiene que saber como se comenten todos los delitos del mundo pero no cometer él ninguno.
Ø El Policía tiene que partir de un solo cabello, describir el delito, el arma de comisión del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si él lo encuentra es un afortunado, si no, es un inútil.
Ø Si el policía es ascendido tiene que haber conocido a alguien de muy alto nivel que lo apalancó; Si no es ascendido es un pendejo
Ø El Policía debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas, trasnocharse para encontrar un testigo que ha visto todo... pero que niega recordarse. Escarbar en los expedientes y escribir informes con el fin de establecer una prueba infalible. Que será destruida por unos sabios colegas.
Ø El Policía debe ser un pastor, un trabajador, un diplomático, un tipo duro, un caballero, y sobre todo, tiene que ser un genio pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable... Si, a pesar de todo, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer
HE AQUÍ A UN INDIVIDUO AL QUE POCAS VECES SE LE LLAMA AMIGO





“EL ERROR DE NUESTROS OJOS DIRIGE NUESTRA MENTE.
LO QUE ES DIRIGIDO POR ERROR, DEBE ERRAR”
SHAKESPEARE (1601-160

No hay comentarios:

Publicar un comentario