sábado, 19 de junio de 2010

ASESINATOS A LA ORDEN DEL DIA

LA DELINCUENCIA DESBORDADA EN EL ESTADO BOLÍVAR, PASA FACTURA A LA PRESIDENTA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
La ingeniero y profesora de la Universidad de Oriente, María Gabriela Casado Acero (37), fue asesinada durante una acción de sicariato, registrada pasadas las 12:30 del mediodía de ayer, cuando la conocida profesional universitaria regresaba a su residencia ubicada en el número 70, al final del paseo Gáspari. Un sujeto con un arma de fuego disparó en automático en contra de su víctima en siete oportunidades, haciendo blanco en tres ocasiones a nivel de pecho y cabeza. Sucumbió a las mortales heridas dos horas mas tarde, cuando era intervenida quirúrgicamente en una clínica capitalina.
Se pudo conocer al final de la tarde que, los magistrados integrantes del Primer Circuito Judicial del Estado Bolívar, se reunieron de emergencia para estudiar la situación y establecer la posición del Poder Judicial del Estado Bolívar, en torno a estos acontecimientos. A una pregunta del reportero, una fuente afirmó que está demás de claro que este crimen no es otra cosa que un mensaje a la doctora Mariela Casado, presidenta del Circuito Judicial y Juez Rectora, Quienes mataron a la ingeniero María Gabriela Casado, sabían perfectamente que quien manejaba el Yaris, color negro, propiedad de esta profesional, no era la doctora Mariela sino su hermana, quien fue victima de las Bestias asesinas que atacan amparadas en la impunidad, Los delincuentes en este Estado de Venezuela, se creen los dueños de la ciudad, crean zonas donde la policía no puede entrar, desfilan disparando por las calles cada vez que quieren, a punta de asesinatos controlan sindicatos, a esto se le tiene que poner un “parao”, los Derechos Humanos de los ciudadanos honestos y trabajadores están por encima de los de los delincuentes, simplemente porque los honestos y trabajadores son el 98 por ciento de los venezolanos, en este caso, la victima de la delincuencia, era una persona sencilla, humana y dedicada a sus labores como docente universitaria, que terminó su vida a manos de dos criminales, por el solo hecho de ser hermana de la Juez Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal. El doloroso caso que afecta la comunidad Bolivarense, es un alerta a los Fiscales del ministerio Público que defienden a rajatabla los derechos de los delincuentes y persiguen a los policías que los combaten, tambien es un llamado a los jeces blandengues a la hora de dictar sentencia, que en la mayoria de los casos dictan "Cautelares" y obvian las privativas de libertad a estos delincuientes.
Este caso por demas doloroso, es digno de analizarse desde varios puntos de vista:
1º.- Para tener una idea de como funciona la delincuencia organizada en este estado, veamos declaraciones de dirigentes sindicales aparecidas en la Nueva Prensa de Guayana: Representantes de los comités ejecutivos de las organizaciones Sutrabolívar, Sinatracom Bolívar, UBT y Sutic Bolívar, rechazaron que su dirigencia sindical sea considerada como extorsionadores, tras la detención de cuatro representantes de Sinatracom Bolívar, cuando supuestamente estaban practicando esta acción ilegal.
Ángel Fajardo, secretario general de Sinatracom Bolívar, expresó que los sindicalistas implicados fueron engañados por los empresarios bajo plan con los agentes de la policía del Estado que realizaron la aprehensión de los compañeros sindicalistas.

El agente que realizó la detención es hermano del empresario que supuestamente fue víctima de la extorsión, además se movió un fiscal para realizar esta detención, lo que comprueba un plan en contra de los dirigentes que fueron engañados por el empresario (...) sí reconocemos que hubo un mal procedimiento, porque ellos no están autorizados en nombre del comité ejecutivo pero no nuestras leyes que deben aplicar los correctivos más no las policiales”.

Farjado fue enfático en expresar que todos los dirigentes de las cuatro organizaciones repudian la extorsión, pero siempre y cuando se compruebe este acto
. “El que cometa actos que empañe nuestra actividad serán expulsados y las demás organizaciones no pueden recogerla en sus filas, ese es un principio de esta organización”.
Ridículas y absurdas declaraciones, rechazan las actuaciones policiales argumentando que se deben aplicar correctivos con sus leyes, ¿Cuáles?, repudian la extorsión si se comprueba, ¿Quieren mas pruebas, los seudosindicalistas fueron aprehendidos en flagrancia?, ¿Los niños de pecho, fueron engañados, por el empresario, les dijo que les entregaría los reales y los entrego a la justicia? Fue un plan de la policía del Estado Bolívar, ¿Acaso no existen los procedimientos encubiertos? ¿No existen las entregas controladas? Se movió un Fiscal del Ministerio Público para realizar la aprehensión, ¿La presencia del Fiscal no le da todo el viso de legalidad al procedimiento?, los sindicaleros quieren pasar por encima de las leyes, del las instituciones y aplicar sus propias leyes, escudandose detras de las organizaciones sindicales legales, operan bandas organizadas de delincuentes que practican el secuestro de vehículos, la extorsión, el robo a mano armada de nominas etc.
2º.- De acuerdo a las investigaciones y reportes de prensa, CICPC, PEB Y PM capturan a presunto asesino de la profesora casado en tiempo record, "ANTES DE LAS 48" Se puso de manifiesto, en est caso la capacidad de los cuerpos policiales, la gran capacidad técnica del CICPC, la operatividad de la Policía del Estado y la Policía Municipal de Heres y cabe preguntarse, esto sucede solo en casos donde la victima es miembro de uno de los poderes del gobierno, porque el ser humana, senciñlla, profesional y querida por la sociedad de Ciudad Bolívar no lo es todo, recordemos el caso reciente del asesinato alevoso del Doctor Paúl Ramón Kleiser, tal como apreció reseñado en la prensa:
OTRO MÁS! PARA DESPOJARLO DE SU VEHÍCULO De dos disparos asesina a médico de Ferrominera del Orinoco, Un especialista en traumatologia del Hospital Ferrominera del Orinoco, resultó mortalmente herido ayer a primeras horas de la mañana, cuando se resistió a ser robado por dos jóvenes delincuentes, al salir de su residencia marcada con el número 15, vereda 10 de la Urbanización Vista Hermosa. Fue identificado como Paúl Ramón Klayser Flores, de 65 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el pecho, que lo dejaron muy mal herido, ameritando su traslado hasta la emergencia del Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde era esperado por uno de sus hijos que es medico quien labora en el nosocomio local.Lo serio de las lesiones ocasionadas por las balas, ameritó la intervención quirúrgica de Klayser, quien pereció pese a los esfuerzos de sus colegas dos horas mas tarde. De acuerdo a lo comentado por los vecinos, Klayser se resistió a entregar su camioneta bronco, esgrimiendo una pistola y disparando contra los delincuentes que también accionaban sus armas al profesional de la medicina.Por otro lado los miembros de esa comunidad, repudiaban el incremento de los delitos en esa urbanización, al tiempo que lamentaban el asesinato de un taxista la semana pasada en una casa adyacente a donde hoy atacaron al médico, ocasionandole la muerte.
Este caso, la victima, el Doctor Kleiser, tambien era una persona querida y respetada en Ciudad Bolívar, era hombre sencillo, cordial y afable, amigo de los amigos, servicial y gran colaborador con las autoridades, sin embargop, hasta el dia de hoy, 19 de junio del 2.010, su caso esta archivado, no se investigó su muerte, simplemente se le atribuyó a los amos de la Ciudada, la delincuencia que trabajaba en busqueda de carros para vender. ¿Porque el CICPC no fué técnica e investigamente diligente? ¿Porque la Policía del Estado Bolívar, a cuyas filas perteneció el hijo del Doctor Kleise, con el grado de inspecvtor y del mismo nombre no desplego los operativos necesarios para capturar a los homicidas que aún estan libres y delinquiendo? ¿Porque funcionó la impunidad en este caso?
3º.- De acuerdo a las investigaciones, noticias y rumores, se señalá a un delincuente, ampliamente conocido en Ciudad Bolívar, celebre y famoso por el favor mediatico, de nombre Wilmer Brizuelas (a) Wilmito, como el autor intelectual del homicidio de la Ingeniero y profesora Casado, Hermana de la Juez Rectora, quien fue asesinada `para enviar un mensaje a su hermana, y que segun las ordenes eran matar a un familiar cercano a la Juez, se salvaron los dos hijos de esta Juez, adolescentes de 15 y 13 años de edad, a quienes la victima, su tía, acababa de traer a casa desde el colegio y ya habian entrado a la residencia.
4º.- Llama poderosamente la atención, la suma pagada por el asesinato: El presunto autor del crimen confesó todo, 500 millones pagaron para matar a la profesora, segun informaciones, Pasadas las 03:30 de la madrugada de ayer Edinson Eduardo González Fuenmayor (24), (a) “Culo é Puya” principal imputado en la muerte de la profesora María Gabriela Casado Acero, asesinada de tres balazos el pasado 17-06, decidió hablarle sobre el caso a las autoridades policiales. El preso no solo aceptó su responsabilidad en el crimen, sino que se acogió al beneficio que otorga la delación. De esta manera ofreció importantes detalles de la operación que fue trazada en contra de la familia de la doctora Mariela Casado, Juez Rectora y presidenta del Circuito Judicial del Estado Bolívar. En caso de ser ciertas esta informaciones, cabe preguntarse ¿De donde saca este delincuente tanto dinero, habida cuenta de que tiene años preso? O son ciertas las informaciones que lo señalan como director de varias bandas delictivas que dirigía desde La Cárcel de Vista Hermosa, ya que actualmente fue trasladado a la cárcel de Yare, despues de fugarse de una carisima clinica, donde estuvo internado varios dias, custodiado por 4 Guardias Nacionales y salió como cualquier paciente dado de alta.
Despidiendome, despues de escribir esta entrada, obligado por mi frustracion al ver tanta inseguridad, palñpar como ahora los Jueces y Fiscales se pronuncian en contra del asesinato de esta profesional, sin sentir verguenza por no pronunciarse ante la ola de crimenes que suceden a diario en nuestro estado, y ver la diligencia de los Cuerpos Policiales cuando se trata de ua persona de peso politico, porque peso profesional, moral, sentimental y mucho mas tienen tambien el 98% de las victimas del hampa y no vemos declaraciones conjutas de los directores y comandantes ni vemos aparecer al flamante y burocrata Secretario de Seguridad Ciudadana como en este caso.
COMISARIO/JEFE (P) BENJAMIN V. NESSI DIAZ
Estoy en situación de retiro, pero soy policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada